Los integrantes de la Fundación Centro de Recepción y Recuperación de Equinos Maltratados se mostraron preocupados ante la falta de tierras que el Municipio les había garantizado.
El Centro de Recepción y Recuperación de Equinos Maltratados de Bahía Blanca está en riesgo de cierre debido a problemas económicos y legales y un entredicho con el Municipio.
La directora de la fundación, Alejandra González, explicó esta mañana en Radio Altos que “el centro se atrasó durante la pandemia con el alquiler” y que les iniciaron un juicio de desalojo. A finales del año pasado, la Justicia falló en favor de los propietarios.
Por eso, “el municipio nos había ofrecido una hectárea dentro del Parque de la Ciudad”, pero luego les avisaron que dicho lugar no podía ser utilizado.
El centro tiene cerca de 70 animales, que fueron secuestrados en vía pública o que estuvieron en situación de maltrato. González lamentó que “la fundación está cumpliendo el trabajo del Estado y que el Estado no nos ayuda en nada”.
“Somos más de cincuenta trabajando en la fundación. El Municipio se desentendió”.
De acuerdo a los datos aportados por la referente de la fundación, se gastan aproximadamente $ 500 mil pesos por mes en aquellos animales que no pueden vivir a campo, ya que “necesitan atención las 24 horas. El dinero se gasta en fardo, herrero y medicación”.
La fundación está buscando un nuevo lugar para mudarse, pero no ha encontrado uno disponible mientras continúa reclamando al Municipio por una respuesta.
Foto ilustrativa.