La corredora quedó última y llegó 11 segundos después de la ganadora, por lo que pidieron suspender a la titular de la Federación Somalí de Atletismo
El Ministerio de Juventud y Deportes de Somalia recomendó hoy suspender a la presidenta de la Federación Somalí de Atletismo, Khadijo Aden Dahir, luego de que una corredora que supuestamente representaba al país tuviera una mala actuación en los Juegos Mundiales Universitarios de Verano en China. La cartera dirigida por Mohamed Barre Mohamud reconoció que “no hay registro de una Asociación Deportiva Universitaria Somalí”.
Qué pasó
Se viralizó en redes un video de la carrera de 100 metros llanos en donde compitió Nasra Ali Abukar en representación de Somalia. La corredora quedó última y llegó 11 segundos después de la ganadora.
El Ministerio de Juventud y Deportes subió un comunicado a Twitter y remarcó que la atleta “no es una corredora ni una deportista” y que Aden Dahir “se ha involucrado en actos de abuso de poder, nepotismo y difamación” del país “en la arena internacional”. Por último, recomendó al Comité Nacional Olímpico que la suspenda.