Los periodistas Ardaiz y Vallejos ratificaron que se habrían pagado sobreprecios en una campaña publicitaria en la vía pública
“El Municipio de Bahía Blanca dilapidó 25 millones de pesos en sobreprecios y publicidades que nunca existieron”, según una investigación del programa Asociación Ilícita.
El periodista Damián Vallejos, uno de los conductores del programa junto a José Fernández Ardaiz, reveló que el Municipio contrató a la empresa Schapiro Publicidad para colocar carteles en 46 puntos de la ciudad. Sin embargo, solo se colocaron carteles en 11 puntos, y lo decimos porque hicimos una comprobación in situ”.
Agregó incluso que alguno de esos lugares, en los que supuestamente debía colocarse la publicidad, “no existen”.
También contó en diálogo con Frente a Cano que el gobierno local pagó sobreprecios por las pantallas LED que la misma empresa colocó en distintos puntos de la ciudad. Los sobreprecios, según Vallejos, superan el 9000%.
“Hay cosas extrañas y, de mínima, hay un contrato incumplido. A Schapiro por las pantallas LED le aumentan los montos de facturación un 100% de un mes a otro. También hay una orden de compra que directamente desapareció del portal Gobierno Abierto”.
“Creo que de oficio un fiscal puede actuar”, dijo Vallejos.
Con todo, Vallejos afirmó que desde la comuna negaron la existencia de estos hechos. “Al secretario general Pablo Romera le pareció desmedida nuestra investigación y por el lado de Schapiro no hubo respuesta”.
Vallejo dijo además que en abril pasado “empezamos a ver órdenes de compra por cartelería en vía pública para publicitar acciones de gobierno, “pero solo se pudo ver en el caso de las gigantografías alusiones a los cambios en la iluminaciónb ública por lámparas LED y por las actividades en el Espacio Tecno”.
“Pero claramente desde hace unos días empiezan a aparecer los carteles de precandidata oficialista Nidia Moirano junto a Patricia Bullrich”.
Por último indicó que “creo que de oficio un fiscal puede actuar. De mínima hay un contrato incumplido. Y si no, si fuera gobierno, me autodenuncio para esclarecer esto”.