El funcionario provincial recordó que "el partido al que pertenece el intendente gestionó ABSA de 2015 a 2019". Detalló el avance actual de las obras.
El subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, respondió a las críticas del intendente Héctor Gay, quien semanas atrás consideró a la prestataria ABSA como “enemigo de los bahienses”.
“El partido al que pertenece el intendente gestionó ABSA de 2015 a 2019”, dijo Jelinski en Frente a Cano.
“Sin dudas que es un problema, en el día a día se nota la complejidad, pero me parece una afirmación dura y triste decir una cosa así de una empresa que da agua potable”.
Jelinski también detalló el avance actual de las obras que se están realizando para mejorar el servicio en Bahía Blanca.
“El recambio de cañerías tiene 10 módulos, algunos están más avanzados que otros, en promedio se puede hablar de un 30%”, dijo.
“Son obras que están pensadas para terminarse a mitad del año próximo algunas, y otras sobre finales del 2024”.
En tanto, mencionó que “llevamos unos 28 kilómetros de caños cambiados. Luego, se realizan las pruebas hidráulicas, se espera que se asiente la tierra para finalmente hacer la conexión a la red. Luego de todo ese proceso se reparan las veredas”.
Jelinski pidió paciencia a los vecinos y aseguró que las obras son necesarias para garantizar el agua potable en Bahía Blanca.
“Las obras son complejas pero es lo que hay que hacer, y ya lo habíamos anticipado”, dijo el funcionario.
Entre mayo y noviembre de 2024 estaríamos terminando todas las obras de recambio”, concluyó.