El jefe comunal fue contra la prestataria e indicó que "ha sido un gran problema que se ha acentuado en el último tiempo".
El intendente Héctor Gay dijo que “tenemos un gran enemigo de la ciudad que es ABSA”, en referencia a las pérdidas cloacales y de agua.
“La ciudad crece y hay un déficit de infraestructura, de asfalto, por ejemplo. Con el asfalto nos pasa algo muy particular: tenemos un gran enemigo que es ABSA. Es un enemigo de la ciudad”, afirmó en una entrevista por Canal Siete Bahía Blanca.
El mandatario municipal expresó su preocupación por las respuestas que obtienen desde la prestataria, en las cuales reconocen la falta de recursos para reparar las pérdidas de agua potable. Además, mencionó casos concretos de vecinos que sufren derrames cloacales desde hace tiempo, como es el caso de los residentes de calles Vieytes y Brasil.
“Hagan hoy un recorrido por cualquier barrio de la ciudad. La gente de Absa te dice ‘no tenemos ni una manguerita para reparar una pérdida”, afirmó en el diálogo con el periodista Marcelo Rapetti.
El jefe comunal ejemplifico: “El otro día fui a entregar una ambulancia cerca del barrio Napal y era un mar de líquido cloacal y no hay respuesta”.
En tanto, apuntó que “tuvimos un problema serio que conspiró para las obras, y son los dos años de pandemia”, ya que “todos los recursos fueron destinados a salud”.