Propusieron el cambio de un semáforo y vecinos del Barrio San Miguel respondieron que "no podemos estar ocho meses por un semáforo".
Nelson González, integrante de la Sociedad de Fomento del Barrio San Miguel, expresó en Frente a Cano la preocupación de los vecinos de Rafael Obligado ante las “medidas insuficientes tomadas por las autoridades municipales” y pidió por la presencia del secretario de Infraestructura, Alejandro Meneses, quien “está desaparecido”.
“Se comprometieron a cambiar el controlador del semáforo sobre el barrio 12 de Octubre, pero ya viene desde el año pasado”. Sin embargo, se quejó: “No podemos estar ocho meses para cambiar la sincronización de un semáforo”.
Asimismo, el vecino mencionó que la Municipalidad aún no ha presentado el proyecto solicitado por los vecinos. Aunque se haya acordado el cambio del semáforo, González subrayó que “la respuesta de las autoridades ha sido insatisfactoria y que es necesario seguir esperando”.
“Nos dicen que no consiguen repuesto para ese semáforo y que está obsoleto”. En tanto, mencionó que otra de las propuestas de la comuna fue “alargar el tiempo de onda verde de la calle Rincón”.
Asimismo, el vecino manifestó su preocupación por la falta de habilitación de la Banca 25 en el Concejo Deliberante y solicitó una reunión con el área de Infraestructura. “Estamos esperando la reunión con la gente de Infraestructura y Meneses está desaparecido”.
“Es cambiar un controlador del semáforo, si la Municipalidad no lo pudo hacer en ocho meses, estamos mal”.
En tanto, el vecino mencionó que el único proyecto presentado hasta el momento fue hecho por la Universidad Nacional del Sur, a través del ingeniero Horacio Varela.