El presidente de YPF explicó el impacto del proyecto para nuestra ciudad que guarda relación con el Gasoducto Néstor Kirchner, inaugurado ayer.
El presidente de YPF, Pablo González, explicó el rol que ocupará Bahía Blanca a partir del proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) que fue presentado en el Congreso la semana pasada.
El funcionario dijo que esperan aprobarlo antes de las PASO. “Estamos a las puertas de una inversión del orden de los 20 millones de dólares para los próximos 15 años”.
A propósito: mañana irá a la Cámara de Diputados la secretaria de Energía, Flavia Royón, concurrirá a un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados a fin de exponer sobre el mencionado proyecto .
En cuanto a la construcción de una planta de este tipo en la ciudad, valoró que “Petronas (que forma parte del proyecto) es la cuarta empresa productora del mundo de GNL”.
En este marco, anunció una visita próxima (seguramente la semana que viene) a Bahía, en declaraciones que formuló esta mañana a nuestro programa por Radio Altos.
En el marco de la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner ayer en Salliqueló dijo que el Gas Natural Licuado “determinará una ampliación y transformación” para el puerto local, “porque es un gasoducto que tiene que ir al Puerto de Bahía Blanca”, por lo que “hay que hacer una planta de licuefacción”.
“Para todo esto hacen falta tres plantas, dos de ellas en tierra para lo cual YPF ya tiene hectáreas aseguradas en el puerto de Bahía Blanca. Cuando todo el proyecto esté terminado tras las sucesivas etapas, la inversión total será del orden de los 20 millones de dólares lo que transformará a la ciudad. Hay que planificar y en eso estamos desde el año pasado conversando con Federico Susbielles”.
A modo de conclusión, el presidente de la petrolera dijo que el gasoducto inaugurado ayer por Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa “permitirá ahorrar 4500 millones de dólares al año” y responde al problema actual en Vaca Muerta, en donde se está “produciendo más gas del que se puede transportar”. Asimismo, mencionó la importancia de poder exportar gas a Bolivia y Brasil.