En un incidente ocurrido en la Escuela Secundaria 2 de Vieytes 51, personal de Defensa Civil brindó asistencia a tres alumnas que presentaban síntomas compatibles con una posible intoxicación por monóxido de carbono.
Si bien en un principio el personal había sido llamado por dos casos más, fuentes oficiales indicaron a Frente a Cano que solo una joven manifestó mareos, dolor de cabeza y malestar general.
Según relató Daniel Cricelli, integrante de la guardia de Defensa Civil, el ambiente en el aula se encontraba cerrado, con el calefactor a una temperatura elevada y una ventilación insuficiente.
Ante la situación, los profesionales médicos del Servicio SIEMPRE acudieron al lugar y brindaron atención a las estudiantes afectadas. Posteriormente, se retiraron acompañadas de sus familiares.
Las autoridades educativas, tras evaluar la situación, determinaron que no era necesario evacuar el edificio.
No es la primera vez que concurren al lugar las unidades de prevención. La semana pasada, una falsa alarma activó el protocolo de emergencia por el mismo motivos. Semanas antes debió evacuarse el edificio luego de que la descompensación de una adolescente generara dudas sobre el sistema de calefacción del lugar.
Sin embargo, la posibilidad de una fuga de gas había sido descartada por la presidenta del Consejo Escolar, Lorena Mishevitch, quien explicó en Frente a Cano que “fue por vandalismo interno” ya que “había un calefactor de pared semi arrancado”.
Frente a Cano con información de Canal Siete. – Foto de archivo.