Caminaron alrededor de la plaza Rivadavia, cantaron el himno y anticiparon la llegada de la autoridad provincial de Consejos Escolares la semana que viene.
Un grupo de padres auto convocados volvió a manifestarse este sábado en la plaza Rivadavia exigiendo un freno a los paros de auxiliares docentes que, de acuerdo a lo indicado en la misma movilización, lleva 14 días este año.
Se trata de una nueva marcha que en este caso tuvo como protagonista también a los hijos, que fueron puestos al frente de la convocatoria.
“No pagamos a nadie para que estén en esta manifestación porque fue la gente a través de las redes quien nos vio y acompañó”, sostuvo Guiilermo Sierra, uno de los padres que se hizo viral en las últimas horas por un video suyo reclamando frente al Consejo Escolar.
“Cuando era chico en séptimo grado conseguías trabajo, hoy nuestros chicos tienen que ir a la Facultad”, dijo Sierra, quien subrayó que “no se van a resolver nunca los problemas del país si generamos anafalbetos”.
Sierra, quien luego de ese video se puso al frente de la oratoria del acto, sostuvo: “Si mañana me ven en el Concejo Deliberante pidiendo que me voten escúpanme en la cara”.
“Si no hay más paros, este mes nuestros chicos van a tener 10 días de clases”, lamentó el referente del grupo.
En tanto, hizo hincapié en la viralización a nivel nacional que tuvo el reclamo de esta última semana y anunciaron la llegada del director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone, para el próximo martes. “Dijo que viene a resolver el problema de Bahía Blanca“, anunciaron en un comunicado.
Finalizadas las exposiciones se realizó una caminata alrededor de la plaza Rivadavia que culminó frente al palacio Municipal.
Una de las referentes de la agrupación, Florencia Arnaudo, había manifestado ayer en Frente a Cano que “entendemos que manifestarnos sirve para que eleven nuestro reclamo a quienes corresponda”.
Para este lunes, en tanto, ya estaba convocada una reunión entre gremios, autoridades del Consejo Escolar y representantes del grupo de auto convocados.
El encuentro está programado para las 10 de la mañana. De acuerdo a la opinión brindada a este medio por uno de los consejeros escolares del Frente de Todos, Raúl Ayude, “en el fondo hay un conflicto de derechos”.