Es para la construcción de dársenas, reconstrucción de losas de hormigón y reconformación de banquinas, entre otras obras.
La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó obras de conservación de rutas que beneficiarán a 5 partidos bonaerenses, entre ellos Bahía Blanca.
Las mismas incluyen la construcción de seis dársenas de giro en la Autovía Juan Pablo II en su intersección de la autovía con las calles Meipal, Tres Sargentos y Milun, que serán destinadas al transporte público y privado, según los planos adjuntos al pliego.
También se llevará a cabo el reacondicionamiento de las banquinas mediante la provisión de suelo. Se prevé la reconformación de las banquinas en diferentes tramos, como el que abarca desde la Ruta 33 hasta la rotonda de 14 de Julio, con un total de 8,30 kilómetros, según el pliego oficial.
Además, se prevé un mantenimiento y bacheo en el tramo que va desde la rotonda de Avenida 14 de Julio hasta la rotonda de la Ruta Provincial 51, abarcando 3,30 kilómetros.
Se instalará un sistema semafórico completo en la intersección de Tres Sargentos para regular el tránsito y reducir los riesgos de accidentes. Esto incluye controladores, tendido eléctrico, columnas con pescante, lentes y luces LED.
Vale aclarar que en dicho cruce ya existe un semáforo desde enero de este año, cuya responsabilidad de implementar recayó en el Municipio, que expresó su descontento hacia la provincia de Buenos Aires, ya que consideraban que dicha arteria no está dentro de su jurisdicción. En este sentido, aún no se aclaró si se colocará un semáforo nuevo o se mantendrá el existente.
En el resto de las tareas también se incluye la reconstrucción de losas, que implica la demolición y retiro de las existentes, así como el perfilado y recompactación de la capa subrasante, con la construcción de una base de hormigón y pavimento simple. También se realizará el retomado de juntas y el sellado de fisuras para garantizar la durabilidad de las nuevas losas.
En cuanto a las banquinas, se llevará a cabo su reconformación con la provisión de suelo, estableciendo un ancho de 3,00 metros.
En tanto, en Coronel Dorrego también se contempla el reacondicionamiento del acceso a El Perdido, desde la Ruta 3 hasta la Estación Guisasola, en una extensión de 3,30 kilómetros.
Todas estas tareas tienen previstas también la implementación de señalética vertical y horizontal.