Lo adelantó en Radio Altos el Consejero Escolar Raúl Ayude, quien explicó que "en el fondo hay un conflicto de derechos".
El Consejero Escolar del Frente de Todos, Raúl Ayude, se mostró preocupado en Frente a Cano por el reclamo que padres de diferentes escuelas de la ciudad llevaron adelante ayer al Consejo Escolar.
Ante esta situación, se acordó convocar a una reunión el próximo lunes a las 10 de la mañana, con la participación de distintos actores, incluyendo padres, sindicatos, el Consejo Escolar e inspectores. “Esto también es defender el futuro de nuestros hijos y es un derecho esencial”.
El Consejero Escolar instó a los representantes de las distintas escuelas a asistir a la reunión, y se encargará de organizar la convocatoria. Asimismo, reconoció que se trata de un tema complejo, ya que “en el fondo hay un conflicto de derechos” entre ATE y docentes que tienen derecho a reclamar, y las familias y los chicos, con su derecho a recibir clases.
Sobre el pedido de los padres de poder ingresar a las escuelas para realizar labores de limpieza mencionando una resolución de 2016 que les permitía hacerlo, Ayude explicó que actualmente no se encuentra vigente.
“No tenían un nivel de organización entre ellos, había padres con más enojo o menos, pero venían planteando qué necesitan una solución” detalló.