El senador destacó en Radio Altos el conocimiento de los problemas de la ciudad de la periodista que será precandidata a concejala.
El precandidato a intendente de Bahía Blanca por Juntos, Andrés De Leo, se pronunció sobre la incorporación de la periodista Fabiana Ungaro como primera precandidata a concejala de su lista, destacando “que se siente muy cómoda y confía en el proyecto que estábamos llevando adelante”.
De Leo manifestó en frente a Cano que venían desarrollando un cierre de campaña ordenado y que, como es común en acuerdos políticos, existían llamadas y pedidos de integración. Sin embargo, querían “mantener el enfoque en el proyecto de la ciudad”. Según De Leo, esta idea “fue comprendida por los dirigentes y personas que se sumaron al proyecto”.
“Tiene un enorme conocimiento de los problemas de la ciudad. Va a ser un elemento que nos va a dar mucha fuerza en la campaña”, confió sobre la conductora de Telefé Bahía.
El precandidato alineado a Horacio Rodríguez Larreta reveló que habían hablado hace unos días y que le sugirió mantener la propuesta sin hacerla pública.
Según De Leo, “hay operaciones mediáticas que buscan impedir que gente honesta y con ganas se sume a trabajar”. De Leo destacó el hecho de haber logrado “sostener la propuesta en secreto” y resaltó el efecto sorpresa como parte de esa estrategia.
De Leo aclaró que su relación con Fabiana Ungaro, al igual que con otros periodistas de la ciudad, se limita a entrevistas o encuentros informales. Mencionó que “una amiga en común, Marisa Pignatelli, me había comentado en varias ocasiones que Ungaro había hablado positivamente” de su candidatura.
“Pensando honestamente que iba a ser que no, dijo que sí. Sentía que en esta etapa de su vida lo quería hacer”, dijo el actual senador provincial.
Comienza la campaña
“Yo manifesté que mi convicción era trabajar en un proyecto para Bahía porque fui ganando confianza con la gente que se sumó, creciendo en equipo, en las encuestas, en volumen y voluntarios. Tanto Horacio Rodríguez Larreta como Diego Santilli eligieron que yo sea el candidato en Bahía Blanca”, ratificó.
Sobre la incorporación del referente del PRO de la primera sección en la lista de senadores de la sexta alineado a Patricia Bullrich, Alex Campbell, De Leo manifestó que “a mi no me gusta y lo vengo sosteniendo. El resultado político va a ser integrado por toda la gente de la sección o eso espero. Es una expectativa. No es la primera vez que pasa. Uno de los cambios fuertes que vengo mencionado es que esta región tiene que recuperar el espacio político en los lugares de decisión”.