El director de Trabajo del Municipio detalló en frente a Cano el funcionamiento de la cartera que conduce y explicó las funciones de la página web de la dirección.
El director de Trabajo del Municipio, Lisando Redivo, detalló esta mañana en frente a Cano el funcionamiento de la cartera que conduce y explicó las funciones de la página web de la dirección.
“De diciembre a hoy tuvimos más de 9 mil registros y se publican entre 50 y 60 ofertas de empleo por mes”, aseguró.
En tanto, amplió: “Se accede a través de la página del municipio, en donde tenemos un portal desde hace un año y medio, y en el cual uno se registra y puede subir el currículum vitae. En caso de no tener, el mismo sistema se lo genera”.
“Una vez que queda registrado, nosotros publicamos todas las semanas las ofertas que nos llegan de privados, hacemos una preselección y es la empresa la que toma la decisión final”, agregó.
En tanto, consultado sobre el mecanismo de funcionamiento para las empresas que están en búsqueda de nuevos trabajadores, el funcionario subrayó que es un sistema no arancelado, y aclaró que “no somos competencia de consultoras porque trabajamos con empresas PyMEs”.
Programas de empleo
Redivo explicó que funcionan dos programas del gobierno nacional en la ciudad. Por un lado, Fomentar, que apunta a personas de 18 a 64 años. “Es una suerte de pasantía que no puede superar las 20 horas semanales, en la que Nación paga la remuneración del empleado. Son $39.000 mensuales”.
Por otro lado, el programa Promover, que apunta a discapacidades, ya que “muchas veces esto deja a las personas fuera del mercado laboral”.
La oficina de empleo funciona en Alsina 63, subsuelo 1 en el horario de 8 a 13.