El pediatra Carlos Deguer recomendó vacunar a niños y niñas desde los seis meses contra el coronavirus. Ayer el gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que comenzaron a otorgarse los primeros turnos para inocular contra COVID-19 al grupo etario entre 6 meses y 3 años.
“La vacuna ha demostrado tener no solo efectividad sino muy buena receptividad en niños, prácticamente no se han detectado efectos colaterales”, enfatizó el profesional esta mañana en Radio Altos.
Además, recordó que la vacunación fue aprobada por la Sociedad Argentina de Pediatría.
“Me parece una muy buena oportunidad que lleven a sus chicos a vacunar y que lo hagan con confianza; la vacuna de Moderna en general es muy bien tolerada”, insistió.
El titular de la Asociación Médica de Bahía Blanca dijo que recomienda “fuertemente” inocular contra el Covid a menores de entre 6 meses y 3 años y reiteró que la vacuna es muy bien tolerada por ese grupo etario.
“Hay que ir a vacunar a los chicos con tranquilidad. Todas las vacunas pueden tener algún tipo de reacción menor; en este caso, la vacuna de Moderna produce menos reacciones que otras vacunas que reciben los menores”, remarcó.