La nota, firmada por 10 integrantes, fue presentada en el Municipio y el HCD, y paralelamente lo mismo se hizo en el caso de las oficinas locales del Tribunal de Cuentas.
Finalmente los vecinos reunidos en el llamado “Colectivo Abrazo a la Colonia Agustín de Arrieta” pidieron tanto en el HCD como en la Municipalidad que se proceda a la nulidad del contrato firmado con la Fundación para la Protección de la Niñez, Desarrollo Educativo y del Movimiento Scout, aprobado por decreto 336 de este año.
Se dijo, ante la consulta de frenteacano.com.ar, que la nota, firmada por 10 integrantes del grupo, fue presentada por mesa de entradas en los dos lados y paralelamente lo mismo se hizo en el caso de las oficinas locales del Tribunal de Cuentas.
“Por ahora no hemos ido a la justicia a la espera de las respuestas de los organismos de poder institucional”, se nos dijo también.
“Lo hacemos con la convicción que el decreto adolece de un vicio en su objeto y/o existir también un vicio en la voluntad de la administración que lo hace nulo, de nulidad absoluta”, dice un documento entregado esta tarde a los medios.
Reiteran el argumento expuesto desde que la decisión municipal tomó estado público: “(…) no se puede disponer de un bien público para favorecer intereses de privados. Excepto que el Sr Intendente tuviera algún Poder Especial para actuar discrecionalmente”.
Tal como lo publicábamos en la víspera, hacen hincapié en la cláusula 16 del contrato administrativo porque, sostienen, que le confiere a la Fundación “facultades a todas luces irrazonables por contradictorias, desproporcionadas y absurdas”.
Los vecinos afirman que mediante ese artículo se le concede al comodatario la “facultad de modificación o sustitución del comodato y por si fuera poco el control, inspección y dirección del convenio”.
La nota de referencia termina con la apelación a producir la apertura de un debate social “sobre la utilización comunitaria de la Colonia y asegurar su sostenimiento en el tiempo con un presupuesto municipal adecuado”.