La resolución lleva el número 500, se publicó el 2 de este mes y es por 1.800.00 pesos para comprar materiales de acampe y equipamiento electrónico como así también juegos de mesa.
El pasado 2 de junio se dispuso otorgar a la Fundación para la Protección de la Niñez, Desarrollo Educativo y del Movimiento Scout (Fundemos) un subsidio por 1 millón 800 mil pesos.
La resolución, avalada por la intendenta interina en uso de sus facultades (en alusión por la fecha a la concejal Soledad Martínez) lleva el número 500 y está publicada en Gobierno Abierto.
Hubo, en tal sentido, un pedido formulado por la propia fundación y según consta en el artículo 1 de la mencionada resolución, el dinero será destinado “a afrontar los siguientes gastos: materiales/bienes durables (materiales de acampe general, colchones, sogas, soguines, equipamiento gastronómico, caballetes, mesas, troncos, palos, etc.), diseño gráfico, impresión de folletería sobre concientización medio ambiental y otros programas, equipamientos electrónicos (televisores, móviles, pavas eléctricas, cargadores, cables, linternas, pilas, baterías, etc.), alimentos y viáticos para el desarrollo de jornadas de campamentos, otros (talleristas, educadores, etc.), asesoramiento técnico para los diferentes programas de medio ambiente, desarrollo de las comunicaciones y otros, materiales lúdicos (juegos de mesa, etc.), mano de obra para construcción y mantenimiento de sedes y espacio de campamento, infraestructura e instalación de juegos (exterior y juegos móviles para desarrollar actividades al aire libre), insumos generales para desarrollar los talleres de oficios”.
En el art. 3 la Resolución establece que “una vez utilizados los fondos, deberá rendir cuentas ante el Departamento Contaduría General”.