A Mónica Capella se le prometió un local a 100 metros del mercado, pero aún sigue esperando su concreción.
Mónica Capella, propietaria de una pizzería de venta al paso en el Mercado Municipal, expresó su frustración y preocupación ante las “promesas incumplidas” por parte del Municipio en medio de las obras que ya comenzaron a desarrollarse al interior de lugar.
En frente a Cano, Capella remarcó: “Nunca les importamos. Quiero trabajar y todos los que estamos aquí es porque queremos trabajar”.
La comerciante se refirió a la falta de adecuación de los locales ofrecidos por la comuna para desarrollar su actividad y mencionó que se encuentran a la espera de las mejoras prometidas. “Hay tres o cuatro locales pero no se los adecua para el trabajo. Estamos esperando porque ellos dijeron que lo iban a hacer”, agregó.
En su caso personal, a la comerciante se le prometió un local a 100 o 150 metros del mercado, pero aún sigue esperando su concreción.
“Nos están dejando sin trabajo. Somos 7 negocios abiertos. Por ahora seguimos estando”, marcó.
La comerciante también habló sobre las dificultades generadas por las obras en curso al interior del mercado.
“Fuimos y pedimos a los de la obra que paren porque volaban los vidrios y lo hicieron fuera del horario de atención”, relató.
En tanto, lamentó que “no sé a dónde voy a ir. El uso del tubo de gas me llevó mucha plata estos años esperando que vuelva el gas como prometieron. Si hubiese tenido la plata, ya me hubiese ido. Cerca no consigo, y si me voy lejos es empezar de cero”.
En esa línea, Capella destacó que su clientela se concentra principalmente en la zona céntrica y que su negocio se beneficia especialmente en las mañanas.
La comerciante también hizo referencia a un encuentro previo con el director de Articulación Público – Privada del gobierno local, Germán Baratelli, con quien tuvo un desencuentro en febrero.
“La última vez que hablé con Baratelli me trató mal y no lo voy a aceptar”, afirmó Capella.