"En gas pagamos como zona fría, y en los sueldos eso no está contemplado. Se pide para todo el espectro de Bahía Blanca, Villarino y Rosales", aseguró Rosario Di Paolo.
Rosario Di Paolo, supervisor de la Armada Argentina, habló en frente a Cano sobre el proyecto que presentarán para extender la zona fría a Bahía Blanca y la región, por considerarlo “desfavorable para los trabajadores y jubilados”.
“El proyecto presentado en la legislatura provincial me lo hacen llegar desde Punta Alta porque los compañeros empezaron a discutir sobre este tema ya que hay muchos trabajadores que cobran el suplemento zona fría. Hay muchos gremios que han logrado en su momento colocar ese plus”, dijo.
Di Paolo también destacó: “Con lo que logró Susbielles para reducir la tarifa de los servicios en lugares de bajas temperaturas se empezó a viralizar el tema de incluir que a que también se empiece a pagar a los jubilados, y los trabajadores que están en actividad ese plus”.
“En el gas pagamos como zona fría, y en los sueldos eso no está contemplado. Se pide para todo el espectro de Bahía Blanca, Villarino y Rosales. Ese beneficio ya lo tiene gran parte de La Pampa, deberíamos estar incluidos y empezando por qué no por los jubilados. No queremos que sea puesto al 100 por ciento mañana, pero tendríamos que contemplarlo”, agregó.
El supervisor de la Armada también mencionó las gestiones realizadas: “Ayer lo hablé con Miguel Aolita, con Carlos Boer, lo vamos a estar tratando en el próximo plenario de la CGT para impulsarlo“.
Además, Di Paolo subrayó la importancia de llevar esta propuesta a un nivel más amplio: “Está hecha sobre la base de la ley 19.485. Hoy se lo vamos a entregar a Hugo Yasky, ya que viene a Bahía Blanca. Esto tiene que llegar al Ejecutivo Nacional para dar una discusión más amplia”.
El proyecto completo