Pablo Fermento sostuvo en Radio Altos que "Massot a sus 20 años se reunía con las máximas autoridades militares del país".
El abogado e integrante de la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Bahía Blanca, Pablo Fermento, anticipó esta mañana que apelarán a la decisión del juez Walter López da Silva de sobreseer a Vicente Massot.
En diálogo con frente a Cano criticó la medida al tomarla como un “retroceso en la seguidilla de sentencias de 2015 y 2016”, en las cuales se hicieron reconocimientos sobre los presupuestos de la acusación. “La acción psicológica fue un aspecto a considerar y presentamos pruebas de que La Nueva Provincia participó de esa acción”, aseguró.
“Toman cada elemento probatorio de manera aislada y no se hace un análisis global de la situación”, sostuvo Fermento.
En tanto, Fermento explicó la necesidad de “comprender que un genocidio no se puede llevar adelante sin un plan de manipulacion y desinformacion hacia la población”.
“Hay numerosos elementos que vinculan a Massot al aparato represivo y lo dejan lejos de un simple joven que no entendía nada o no tenia ningun tipo de injerencia”, subrayó el letrado.
Cabe recordar que en septiembre del año pasado los fiscales Miguel Palazzani y Pablo Fermento habían pedido el procesamiento del ex dueño del diario La Nueva Provincia por llevar a cabo operaciones psicológicas para las fuerzas armadas.