Aseguran que "el sistema de salud está preparado" y el secretario de Salud recomendó completar el esquema de vacunación.
El secretario de Salud del Municipio de Bahía Blanca, Pablo Acrogliano, se expresó en frente a Cano sobre el creciente número de casos de bronquiolitis que afecta a Bahía Blanca y la provincia.
Según Acrogliano, “estamos dentro de lo esperado, hay un aumento de casos, y vemos que la curva es ascendente. Esperamos que en las próximas semanas haya un pico, y ahí estaremos en la tormenta del brote”.
Ante esta situación, Acrogliano llevó tranquilidad al afirmar que “el sistema de salud está preparado para hacerle frente”.
Además, hizo hincapié en la importancia de tomar medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.
“En invierno, los ciudadanos son más propensos a sufrir enfermedades respiratorias, como la neumonía y la influenza. Todas estas afecciones ingresan a través de la boca, la nariz y los oídos”, explicó el secretario.
En relación a la vacunación, Acrogliano enfatizó la necesidad de mantener el calendario de vacunación completo para fortalecer las defensas. “La vacunación antigripal está en marcha, y los fines de semana se están reforzando en algunos puntos. Este fin de semana estaremos en el club Pacífico. Además, desde mayo se está llevando a cabo el programa Casa x Casa, mediante el cual se controla a los niños y niñas nacidos en Bahía Blanca”, informó.
COVID-19
Por otro lado, el funcionario se refirió a la situación del Covid-19, mencionando que, aunque técnicamente la pandemia ha terminado, el coronavirus seguirá presente en la comunidad.
“En realidad, el coronavirus es un virus que está presente desde hace mucho tiempo y en las postas de vacunación, se aplican todas las vacunas, incluyendo el calendario, la antigripal y la del Covid-19. Respecto a esta última, se deben administrar al menos cuatro dosis, y luego se puede consultar al médico según los factores de riesgo. Es probable que el ministerio emita directivas más específicas a fin de año”, subrayó.