En la noche de ayer se recibió un llamado de emergencia alertando sobre una posible fuga de monóxido de carbono en la Escuela Secundaria N° 6, de calle Vieytes 51. Una estudiante de 16 años manifestó síntomas relacionados con la exposición a dicho gas, lo que llevó a las autoridades a tomar medidas preventivas de forma inmediata.
La menor fue trasladada rápidamente por una ambulancia del servicio Siempre a un centro asistencial para recibir atención médica. Ante la sospecha de intoxicación, se procedió a evacuar el establecimiento educativo en coordinación con las autoridades de la escuela, la Policía y los Bomberos del cuartel Central.
Como parte del protocolo de seguridad, se contactó a la empresa Camuzzi, encargada del suministro de gas, quienes acudieron al lugar para cortar el servicio y llevar a cabo una investigación.
Lorena Mishevitch, presidenta del consejo escolar, detalló en frente a Cano que “la estudiante afectada se encontraba en una de las aulas que habían pasado las pruebas de hermeticidad realizadas previamente” por la prestataria. La joven comenzó a sentirse mareada y con dolor de cabeza, lo que llevó a activar el protocolo correspondiente.
Aunque los análisis médicos descartaron la intoxicación por monóxido de carbono, se tomaron medidas adicionales de precaución. “Ante la sospecha, el medidor que está sobre el lado de avenida Colón fue anulado”, subrayó agregando que los cuatro medidores ubicados sobre calle Vieytes ya estaban sin funcionar producto de las obras que se realizan allí.
En respuesta a esta situación, la directora del Avanza, en comunicación con la presidenta del consejo escolar, decidió “llevar a cabo la continuidad pedagógica de manera virtual, a pesar del paro de auxiliares que estaba programado para el día de hoy”.
Como resultado, los alumnos de la Secundaria 6 y la Primaria 2 no tendrán clases presenciales en el día de hoy.