Coope Borlenghi
Mundo - 28/05/23
Mundo - 28 de mayo 2023, 11:48

El Reino Unido lanza una campaña para disuadir a los inmigrantes de Albania

El plan pretende abordar el asunto de la inmigración ilegal "en origen", antes de que las personas emprendan viajes "peligrosos e innecesarios" a Inglaterra.

El Ministerio británico del Interior iniciará la próxima semana una campaña publicitaria para disuadir a los albaneses de inmigrar ilegalmente al Reino Unido, tras constatar que los ciudadanos de ese país suponen el mayor número de solicitudes de asilo inválidas.

El secretario de Estado de inmigración, Robert Jenrick, dijo este domingo que la campaña pretende abordar el asunto de la inmigración ilegal “en origen”, antes de que las personas emprendan viajes “peligrosos e innecesarios” a Inglaterra en general en pequeños botes desde Francia por el Canal de la Mancha.

Los carteles publicitarios, que se difundirán a través de Facebook e Instagram, dicen en grandes letras, sobre una foto de un hombre siendo detenido, que “si usted viene al Reino Unido de forma ilegal, no se le concederá el asilo y afronta ser detenido y expulsado”.

Según el Ministerio del Interior, Albania es un “país seguro y próspero” pero, a pesar de ello, algunos ciudadanos “atraviesan varios países hasta llegar al Reino Unido” para hacer “solicitudes de asilo falsas”.

La albanesa fue la nacionalidad más común de los solicitantes de asilo en el Reino Unido en los doce meses hasta el pasado marzo, con 13.714 peticiones, 9.487 de las cuales procedían de llegadas en barco por el canal.

El Partido Laborista, primero de la oposición, cuestionó la utilidad de la campaña, que ya se realizó sin mucho éxito el pasado verano, y lamenta que el sistema de asilo es “un caos”.

Por su parte, el director de la ONG Refugee Action, Tim Naor Hilton, denunció que el Gobierno conservador no centre sus esfuerzos en habilitar más canales legales para la llegada de migrantes que genuinamente necesitan asilo.

Fuente: EFE.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas