El actual presidente de Independiente e intendente de Lanús, en uso de licencia, Néstor Grindetti, será el candidato a gobernador de la provincia en la lista que encabezará Patricia Bullrich.
Lo anunció ella misma esta tarde a través de su cuenta de twitter.
El funcionario del PRO se reunió esta tarde con la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio y con el senador provincial, Joaquín de la Torre, quien también sonaba para la gobernación.
En tanto, el diputado nacional Cristian Ritondo, otro de los nombres que se barajaban para la Provincia, también formó parte más temprano del mitín.
Enfrente, Horacio Rodríguez Larreta, el otro aspirante al sillón de Rivadavia, ya designó a Diego Santilli como su delfín y observa con atención los movimientos del otro lado de la General Paz.
De esta forma, Grindetti enfrentará a Diego Santilli, el postulante impulsado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los competidores de Bullrich en la interna nacional del conglomerado opositor, en las primarias bonaerenses del 13 de agosto.
Bullrich se inclinó por un dirigente puro de Pro, cercano a Mauricio Macri y con despliegue territorial en la tercera sección electoral. Exministro de Hacienda de Macri, Grindetti fue jefe de campaña de Santilli en las legislativas de 2021. Tras esa contienda, se alejó del larretismo por diferencias con el estilo de conducción del jefe porteño y recompuso su vínculo con Macri, su mentor en política. Antes de cerrar filas con Bullrich, dijo que el fundador de Pro “merecía un segundo tiempo”.
Además, Bullrich pretende tender puentes con el sector de la UCR bonaerense que responde a Maximiliano Abad, jefe del partido centenario en Buenos Aires, quien controla la mayoría de los intendentes radicales.
Bullrich intentó hacer control de daños antes de oficializar la decisión. Reunió esta tarde a sus cuatro aliados en el distrito bonaerense en las oficinas de campaña que montó en el centro porteño. Según indicaron fuentes al tanto de las negociaciones, la idea de la exministra es que De la Torre, Iguacel y Ritondo ocupen lugares preponderantes en su proyecto presidencial.
Fuentes: Ambito y La Nación