En carácter de "excepción, se habilita hasta US$ 50 millones de importación de productos relacionado con el evento.
Como “excepción” y con la firma del ministro de Economía, Sergio Massa, el Gobierno habilitó la importación de distintos productos relacionados al desarrollo del mundial de fútbol sub20 que comenzará a fines de mayo y terminará el 11 de junio.
La medida alcanza a estos bienes que ingresen para ser utilizados en dicho evento, por un monto de US$ 50 millones, con carácter de excepción, tomando como base de cálculo valores FOB.
Así quedó plasmado en el Decreto 272/2023, publicado este jueves en el Boletín Oficial. El documento indica que “eximen de impuestos a la importación del Impuesto al Valor Agregado, de los impuestos internos, de tasas por servicio de estadística, portuarios y comprobación de destino, que gravan la importación para consumo de todos los artículos de equipamiento deportivo, de cobertura en medios de prensa y comunicación internacionales, productos de “merchandising”, equipos tecnológicos, materiales promocionales, mobiliario, credenciales, productos alimenticios, medicinales y demás elementos destinados a la organización y al desarrollo de la “COPA MUNDIAL MASCULINA DE FÚTBOL SUB-20”, organizado por la FIFA 2023.
De este modo, se exime en forma total o parcial del pago de los derechos de importación y demás tributos que gravan las importaciones para consumo de mercaderías para ser presentadas, utilizadas, obsequiadas, consumidas o vendidas en o con motivo de exposiciones y ferias efectuadas o auspiciadas por Estados extranjeros, o por entidades internacionales reconocidas por el Gobierno nacional.
En los considerandos del decreto, se destaca que “la realización de este evento acrecentará el intercambio de técnicas deportivas y culturales y contribuirá a la promoción turística y al desarrollo económico del país, con el objetivo de posicionar a la República Argentina en los principales mercados internacionales”.
Qué productos incluye
Según detalla la Resolución, los productos que estarán libres de impuestos:
Fuente: Clarín.