La Dra. Graciela González Prieto explicó que ya están en sala común y aclaró que estaban en buen estado previo, respecto a su peso ideal.
Las autoridades del Hospital Municipal informaron que los cuatro hermanos de 2, 4, 6 y 8 años están muy bien, ya en sala común y no se descarta que reciban el alta próximamente.
La Dra. Graciela González Prieto explicó que todos están al cuidado de su madre y de su padre, también recuperado, y que cuando los médicos y una asistente social lo decidan, podrán volver a su casa.
La vocera del nosocomio detalló que los chiquitos fueron afectados por una bacteria “muy agresiva” llamada Shigella y que por ahora se recuperan de alguna complicación hepática o renal que puede generar.
Al mismo tiempo, aclaró que estaban en buen estado previo, respecto a su peso ideal, y que por su edad “se reponen mucho más rápido que un adulto”.
Respecto al contagio, ratificó que “se puede adquirir por alimentos contaminados o por alguna persona infectada que no haya tenido un buen lavado de manos.