Una de las comerciantes del mercado municipal aseguró que desde el Municipio le dijeron que podían "desalojarla con una orden".
El conflicto por el cierre del mercado municipal continúa abierto y, pese a que varios de los comerciantes llegaron a un acuerdo con el Municipio, la preocupación de quienes permanecen dentro sigue. Una de ellas, Gladys Crespin, dueña de una pescadería, dijo esta mañana en Frente a Cano que el abogado del Municipio, Germán Baratelli, le advirtió “que por juez pueden mandar una orden de desalojo con la policía”.
“Les dije que lo hagan pero no me voy a ir. No nos están ayudando en nada”, respondió Crespin.
En este sentido, reclamó que “parece que somos ocupas. Solo me llamaron para que firme que me voy y ponerle fecha a mi ida del local”.
“Después de ocho años de gobierno se les ocurre desalojarnos en el peor momento de Argentina”, agregó.
Por último, Crespin dijo haber pedido los informes de cierre al Municipio “para que me digan que van a hacer, pero respondieron que eso le compete solo a la municipalidad. Parecen los dueños, porque están actuando como dueños”.
Gladys Crespin había tomado la decisión de encadenarse a su local la semana pasada, en reclamo por una solución por parte del Municipio. Sin embargo, dijo que por cuestiones de salud, su familia la retiró del lugar.
Mientras tanto, todavía son once los comerciantes que permanecen con sus locales abiertos en el edificio de calle Donado. La dueña de Pizzería “La Chiquita”, Mónica Capella, remarcó en este medio las dificultades que encuentran para encontrar nuevos locales por la zona céntrica.
“Cerca del centro yo no consigo nada, y para mi sería empezar de cero en otro lugar lejos del centro.
Todavía ni empezaron a acomodar algunos locales. La Municipalidad se tiene que hacer cargo”. Algunos comerciantes están acomodando los locales. Eso pasa cuando aceptas el subsidio porque no conseguiste un local enseguida.”, exclamó.