La mamá de Micaela Ortega alertó que "esto abre una puerta gigante a femicidas que quizás no tengan agravantes y cambien sus condenas".
La mamá de Micaela Ortega, Monica Cid, dijo este viernes en Frente a Cano sentir “mucha bronca” por el pedido del femicida Jonathan Luna de ser trasladado a un pabellón trans, tras haber cambiado de sexualidad.
“Lo que él busca es un beneficio para estar mejor, él está mintiendo. Leo y releo todos los papeles que me traje y miente. Busca un lugar mejor”, dijo la madre de la niña asesinada en 2016 por Luna.
Y agregó: “Está utilizando ley en beneficio propio. Tengo los escritos que el señor ha mandado a tribunales pidiendo el cambio de pabellón donde habla las condiciones en las que estaba”, donde pide ser trasladado a la unidad 32. “.
Mónica dijo que nunca estuvo enterada de estos informes: “Nunca me enteré de estos movimientos, o sea que la ley de victima para mi no existe”.
El pedido del femicida había sido formulado a través de un habeas corpus presentado por el Comité Contra la Tortura bonaerense -y sostenido por su defensa-.
En tanto, Cid aseguró que el pedido de cambio de sexualidad lo realiza “sistemáticamente desde el 2018”, el último fue en agosto de 2022. Es un perverso, psicópata y engañador. Va a cumplir su condena perpetua, pero esto abre una puerta gigante a otras causas que quizás no tengan agravantes y cambien las condenas”.
Vale recordar que los agravantes que pensa sobre Jonathan Luna son por asesinar, robar e intentar abusar de Micaela Ortega, de 12 años, en 2016.
“Si Luna logra acreditar que es mujer y, al momento de haber matado fue mujer, no sería un femicidio y no sería cadena perpetua. Sería solo un homicidio”, alertó.