El operativo fue "en busca de elementos o indicios de posible intoxicación", por consumo de sustancias o por inhalar monóxido de carbono, aunque nada de eso se pudo establecer
Personal de la DDI, junto a Policía Científica y Fiscalía realizaron un allanamiento en la vivienda de Villa Delfina donde viven los menores que están internados con un cuadro de deshidratación, bajo la sospecha de malos tratos.
Se trata de cuatro hermanos de 2,4,6 y 8 años. Aunque no se brindaron mayores precisiones como el lugar del hecho, por la rigurosidad del caso, fuentes policiales mencionaron a Frente a Cano que el resultado fue negativo.
Según explicaron, el operativo fue “en busca de elementos o indicios de posible intoxicación“, por consumo de sustancias o por inhalar monóxido de carbono, aunque nada de eso se pudo establecer.
La hipótesis busca determinar si las víctimas sufrieron malos tratos, aunque en primera instancia, desde el Hospital Municipal, donde son atendidos, no encontraron marcas ni excoriaciones en sus cuerpos.
Ante este panorama, el fiscal Marcelo Romero Jardín, aguarda por los estudios que realizan los profesionales del nosocomio para intentar detectar qué fue lo que causó el grave estado en el que llegaron.