Martín Barrionuevo dijo que apuntan a que se haga de manera escalonada y se oponen a la cláusula gatillo.
El titular del bloque Avanza Libertad en Bahía Blanca, Martín Barrionuevo, rechazó este lunes en Frente a Cano la tarifa nocturna diferenciada que se discute por estas horas en el Concejo Deliberante.
“No es oportunidad para algo que hace 20 años no esta en la ciudad”, dijo el concejal en relación a la última vigencia que tuvo la medida, en 1994.
Por su parte, explicó que desde su bloque apuntan a que se haga de manera escalonada, ya que sumado a la suba del 33,5% de la tarifa normal, “el aumento sería de un 55% de una”.
“Lo que planteamos es ver si puede ser una diferencia del 5 por ciento paulatinamente y se llegue al 20 de manera escalonada”, agregó. Y señaló: “A un mes de aprobada la ley de alcoholemia cero no es oportunidad para esta medida”.
El proyecto de Juntos por el Cambio, habían explicado, fue planteado por las cámaras del sector con una suba de 33,5%, con una bajada de bandera que pasaría a $380. Y, además, solicitaron retomar la “tarifa nocturna”, que consiste en encarecer un 20% la tarifa en la franja horaria entre las 0 y las 6 de la mañana.
Actualización de la tarifa programada
Por ordenanza, la tarifa del transporte publico de pasajeros se actualizó en los últimos meses por clausula gatillo; es decir, de acuerdo a la inflación, cuya medición en Bahía Blanca es a través del CREEBBA.
Sobre esto, el concejal libertario se opuso, mencionando que “con la volatilidad que tenemos hoy, no podemos predecir qué va a pasar de acá a tres meses. Este año es complicado dejar al libre albedrio”.