París Saint-Germain se impuso por 2-1 en su visita a Angers con dos goles del delantero francés por la fecha 32.
El PSG le ganó 2-1 al Angers, el último, amplió su ventaja a 11 puntos y está cada vez más cerca de ser campeón de la Ligue 1. Todo en un equipo en el que Lionel Messi y Kylian Mbappé le dan las alegrías. El francés hizo los goles y el argentino fue el gestor. Primero con un pase fundamental a Bernat y después ya sí con una asistencia top para el 7.
Ellos dos y especialmente Leo, fueron los apuntados cuando las cosas no salieron en aquella eliminación de la Champions ante el Bayern Munich y las posteriores derrotas en el torneo francés (con Rennes y Lyon) que le habían dado un poco de emoción. Ahora sumaron la tercera victoria consecutiva y con seis fechas por disputar pueden empezar a hacer cuentas cuándo coronarse como los más ganadores de Francia llegando a la 11ª liga y desempatando con el Saint-Etienne.
Mientras Messi acumulaba silbidos y críticas en su club y su futuro sigue siendo una incógnita, nunca se dejó afectar y respondió con su rendimiento. Esta vez no anotó (el arquero le tapó un gran remate cruzado) pero sus cifras siguen siendo de las mejores. Porque a los 20 goles que hizo esta temporada, amplió a 19 el rubro de asistencias. Y, con el detalle de que 12 de ellas fueron para Mbappé. Una muestra de lo bien que se entienden los rivales en la final del Mundial. Y mucho más desde que Neymar se lesionó y hubo que dejar el tridente atrás.
Los parisinos fueron de más a menos ante un rival que suma 14 puntos en 32 fechas y que ganó un solo juego de los últimos 24. Prácticamente está condenado al descenso en una temporada en la que bajan cuatro equipos y ascienden sólo dos para reestructurar la Ligue 1 para que pase de tener 20 equipos a 18 con el objetivo de mejorar la competitividad del torneo.
En el primer tiempo aceleraron y lo liquidaron a placer por el doblete de Mbappé (llegó a 22 en Ligue1). Incluso tuvieron chances como para hacer más tantos. Sin embargo, el PSG salió a jugar el ST más relajado y terminó con susto. Porque el Angers descontó a los 42′ del segundo tiempo, demostrando la fragilidad colectiva que suele verse fecha a fecha. Justamente lo que Messi y Mbappé se encargan de tapar.
En definitiva una victoria más para los de Christophe Galtier, el entrenador que está en más que evaluación para la próxima temporada. Ahora quedan seis fechas para hacer cuentas y ver cuándo se puede dar la consagración. Este domingo, el Marsella visita al Lyon con la necesidad de ganar para volver a quedar a ocho puntos del PSG. Mientras que el Lens deberá sumar de a tres para acercarse a nueve.
Fuente: Olé