El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, celebró la decisión del presidente Alberto Fernández de no competir por la reelección. “Veo que es un paso necesario para comenzar a ordenar el peronismo, darle vitalidad y para volver a soñar”, precisó el funcionario del entorno de la vicepresidenta Cristina Kirchner en conferencia de prensa desde la sede del Partido Justicialista (PJ) de Santiago del Estero.
En las últimas semanas, el ministro se había mostrado esperanzado con un triunfo oficialista en la próxima la contienda electoral al asegurar que el Gobierno debía “tomar decisiones para que la sociedad pueda tener una alternativa ante los discursos desmoralizantes”. “Creo que sí, que se pueden ganar las próximas elecciones, por supuesto”, supo declarar.
Tras la renuncia del jefe de Asesores de la presidencia, Antonio Aracre, De Pedro insistió en que todavía “hay funcionarios que no funcionan” el en Gabinete que responde al mandatario. Desde Casa Rosada salieron a cruzarlo, y cuestionaron sus dichos: “¡Que use un espejo!”, fue la filosa respuesta de una fuente con acceso directo al despacho presidencial ante la consulta de Noticias Argentinas.