A través de la publicación del decreto Nº 109/23 en el Boletín Oficial porteño, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel formalizaron el anuncio de la modificación del sistema electoral porteño, que contó con la particularidad de que la resolución no contó con la firma del Ministro de Gobierno, Jorge Macri.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires oficializó que los comicios se llevarán adelante bajo la metodología concurrente, muy cuestionada por referentes del PRO, y que tendrán lugar el 13 de agosto y 22 de octubre, el mismo día que las nacionales.
El intendente con uso de licencia de Vicente López está al frente de una de las áreas claves de gestión en la organización de los comicios, y desde el anuncio de Rodríguez Larreta se ha manifestado en contra de las modificaciones en sintonía con el expresidente y fundador del PRO, Mauricio Macri.
La firma de la resolución la delegó al ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco, y cuenta con la rúbrica del ministro de Economía, Martín Mura, quien estará a cargo del financiamiento.
Desde el entorno del Jorge Macri descartaron que no se haya firmado por su disconformidad y argumentaron que la ausencia de su firma se debe a que se encuentra de viaje en New York por consultas médicas sobre tratamientos a realizar por la discapacidad en una de sus piernas.