El grupo “Abrazo a la colonia Agustín de Arrieta” que junta firmas en rechazo a la decisión municipal también reclamará en el Concejo Deliberante.
El grupo “Abrazo a la colonia Agustín de Arrieta” seguirá reclamando para que el intendente Héctor Gay dé marcha atrás con la decisión de ceder en comodato a la fundación Fundemos las instalaciones de Sierra de las Ventana.
“No damos por cerrado este tema, vamos a seguir accionando por la derogación del decreto que terceriza/privatiza la colonia de vacaciones”, adelantó uno de los integrantes del grupo, Enrique Gandolfo.
Hoy se manifestarán frente al Palacio comunal, seguirán juntando firmas en defensa de la colonia a través de la web change.org y el jueves de la próxima semana reclamarán en el Concejo Deliberante.
“No estamos para nada conformes con estas decisiones, las declaraciones del intendente (ayer en Frente a Cano) no aclaran nada; el carácter público de la colonia tiene que ser restituido porque hay miles de bahienses que han podido gozar de las condiciones de la colonia gracias a ese carácter público”, aseveró.
Indicó que la protesta que realizarán hoy en la primera cuadra de calle Alsina tiene como objetivo reimpulsar con fuerza la campaña de rechazo al comodato.
Asimismo, apuntó contra los funcionarios municipales por utilizar una “careta” cuando realizan discursos de campaña y se refieren a la necesidad de una mayor inclusión y de acceso a lugares de disfrute; mientras que “la cara verdadera es esto, decidir tomar como propio un bien público, ponerlo al servicio de una fundación e invertir dineros públicos antes de entregarlo a la fundación”.
Y concluyó: “Ese concepto de que lo público puede ser algo tercerizable se opone a que todos y todas tengamos derecho al disfrute de espacios públicos”.