“Se buscó una alternativa para darle uso y para hacer un mejoramiento integral de las instalaciones”, remarcó.
El intendente Héctor Gay defendió esta mañana en dialógo con Radio Altos la decisión de ceder en comodato la colonia de vacaciones Agustín de Arrieta a la fundación Fundemos.
“Es un acuerdo beneficioso para poner en valor un predio al que no se le ha dado un adecuado uso, que es muy lindo, pero que después de la pandemia tuvo un deterioro importante”, afirmó.
Además, destacó que la colonia fue entregada a “un grupo intachable como son los scouts”. Y en ese sentido, dijo que se buscó una alternativa para darle uso a las instalaciones y hacer un mejoramiento integral, preservando que chicas y chicos de Bahía Blanca puedan utilizar el predio 10 días al mes.
“Entendemos que después de este comodato las instalaciones quedarán muy bien y con este convenio se facilita el uso a una entidad como los scouts que hacen una tarea solidaria y social”, remarcó.
Al ser consultado sobre los trabajos que realizó en los últimos meses la Cooperativa de Trabajo de la Bahía y sobre el dinero que destinó la Municipalidad a esas tareas, aclaró que se había acordado con Fundemos que la colonia sería entregada en condiciones mínimas “para poder ingresar”. “Los trabajos que se hicieron con la cooperativa fueron mínimos de habitabilidad; los trabajos a hacer son muchos más amplios y están establecidos en el convenio respectivo y a disposición en Gobierno Abierto. Es el convenio que fue aprobado en el Concejo Deliberante”, recalcó.
El jefe comunal indicó que el Municipio en el marco de las negociaciones con Fundemos trabajó con el gobierno nacional que tiene un fuerte vínculo con las y los scouts de Argentina y precisó que el presidente de Scouts Argentina es un bahiense y eso facilitó avanzar en el convenio.