Emiliano Álvarez Porte también criticó a la gestión municipal por no haber utilizado durante 2022 alrededor de $90 millones correspondientes al Fondo de Fortalecimiento para Seguridad.
“Me extraña que no se haya utilizado el dinero con la gran necesidad que hay, me parece gravísimo”, sostuvo esta mañana en diálogo con Radio Altos el precandidato a intendente.
Recordó que cuando era secretario de Seguridad, Bahía Blanca fue el primer municipio en ejecutar los fondos que había recibido de Provincia y además, la forma en que se utilizó el dinero fue destacada por el Tribunal de Cuentas. Indicó que se destinó el dinero para refaccionar comisarías, para construir una nueva seccional y un hogar para mujeres víctimas de violencia de género.
“Con la plata de la seguridad hay que tener una responsabilidad muy especial porque ese dinero va directamente a parar la angustia y el sufrimiento de mucha gente. No se puede quedar esperando a ver qué pasa”, enfatizó.
Agregó que esos $90 millones “no volverán” y por eso es doblemente grave que no se hayan ejecutado y entendió que “debería haber un responsable político de esto”.
Álvarez Porte, además, se refirió a la decisión del Municipio de avanzar en la instalación de un segundo centro de monitoreo que estará ubicado en el centro de la ciudad. “Es un sinsentido teniendo un centro vacío, es un despilfarro tan parecido a no haber ejecutado estos $90 millones”, advirtió.
Insistió en que “es hacer algo que no hace falta” y que responde a una idea de márketing, “a dar una percepción de que te están mirando y cuidando”.