La precandidata radical a intendenta Elisa Quartucci se pronunció en contra de la decisión del gobierno municipal de ceder en comodato a la fundación “Fundemos” la colonia de vacaciones Agustín de Arrieta.
“Si era la intendenta no tomaba esa decisión”, afirmó esta mañana en diálogo con Radio Altos.
En ese punto, marcó una clara diferencia con la gestión de Héctor Gay en cuanto a las políticas sociales. Advirtió que el 28% de la población bahiense tiene alguna carencia vinculada a la alimentación, a la salud o a la vivienda y que de ese total el 30% son niños, niñas y adolescentes.
“Entendemos al deporte social y a la recreación como un derecho, la colonia es una herramienta de la que el estado municipal no puede desprenderse”, insistió.
Y aclaró, por último, que la crítica al convenio alcanzado por el Ejecutivo con la fundación responde a una opinión política, ya que no conoce los pormenores del acuerdo.
Ayer, Federico Susbielles, posible precandidato a intendente por el Frente de Todos también se había manifestado en contra de ceder en comodato las instalaciones de Sierra de la Ventana al igual que lo había hecho el precandidato a jefe comunal de Integración Ciudadana Horacio Verela.
Andrés De Leo, quien sigue trabajando en su candidatura para participar de las PASO de Juntos por el Cambio, en cambio, sostuvo que la decisión del Ejecutivo municipal “ha sido razonable, pero mal instrumentada y pésimamente comunicada”.