“Bajo la excusa de la iniciativa público privada, el Municipio se desentiende de un lugar que es importante”, sostuvo el presidente del CGPBB.
Al igual que ayer lo hizo el precandidato a intendente de Integración Ciudadana Horacio Varela, esta mañana en Radio Altos Federico Susbielles y Andrés De Leo se refirieron a la decisión de la gestión de Héctor Gay de ceder en comodato a la fundación scout “Fundemos” la colonia de vacaciones Agustín de Arrieta.
“Bajo la excusa de la iniciativa público privada, el Municipio se desentiende de un lugar que es importante, que tiene que ver con el derecho al disfrute y a la recreación de niños, niñas y adolescentes que no pueden acceder a ese beneficio”, consideró el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto.
Agregó que tanto la puesta en valor como la administración del predio de Sierra de la Ventana tiene que estar a cargo del estado municipal.
“No estoy de acuerdo con la decisión. La inversión necesaria de $5 millones es exigua para el estado municipal. La función social de esparcimiento, de recreación, de poder mostrarles un horizonte distinto a pibas y pibes, es importante”, insistió.
Y enfatizó que es imperioso “ponerse los pantalones largos” en materia de gestión y de mirada social porque hay muchísimo por hacer en Bahía Blanca, a la vez que hay una inacción muy grande.
El contrapartida, el senador provincial de Juntos por el Cambio sostuvo que la decisión del Ejecutivo municipal “ha sido razonable, mal instrumentada y pésimamente comunicada”.
“Está claro que la situación de abandono de la colonia era algo que no podía permitirse y que se buscó y encontró este camino”, señaló en referencia al convenio con la fundación scout para que esté al frente de la administración de la colonia.
De Leo remarcó que el proyecto de Fundemos de puesta en valor de las instalaciones debería haber sido incorporado tanto al expediente votado en el Concejo Deliberante como al contrato de cesión.
“Lo importante es que no cede patrimonio, que se le dará movimiento a la colonia; sí se necesita hacer una evaluación más profunda y eso redundaría en una decisión más clara y transparente desde el punto de vista de la comunicación”, concluyó.