“No sorprende de este gobierno. Es una falta total de visión de lo que pasa a nivel social”, aseveró el precandidato a intendente.
El precandidato a intendente por Integración Ciudadana, Horacio Varela, criticó la decisión del gobierno municipal de ceder en comodato a Fundemos, la fundación scout, la colonia de vacaciones Agustín de Arrieta.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos tildó de desatino la medida y consideró que muestra que el Ejecutivo comunal tiene una falta total de visión de lo que está sucediendo en Bahía Blanca a nivel social.
“Esto no sorprende, durante la gestión de Héctor Gay se pasó de un presupuesto en políticas sociales de 10% del total a representar el 5%. Es coherente con lo que está pasando, con el desamparo de la gente”, aseveró.
De todos modos, admitió que no creía que la Municipalidad “se iba a animar a esto” y que además, lo justificaría desde el punto de vista económico. En ese sentido, criticó que el Municipio no pueda destinar $4 millones a acondicionar la colonia de Sierra de la Ventana (monto que estimó la propia fundación que le demandarán las obras a realizar en la colonia) y sí proyecte $500 millones para peatonales y $40 millones para poner en valor el portal del Parque de Mayo.
“Es riesgoso que no puedan ver el problema social que nos estamos enfrentando. Son formas de gobernar”, enfatizó.
Varela opinó, por último, que la gestión de Gay “está caminando por el filo de la navaja”: “Esta situación compleja social condiciona a la economía de la ciudad”.