Lucas Piangatelli, integrante del Consejo Administrativo de Fundemos, explicó cómo se gestó y en qué consiste el convenio con el Municipio.
Lucas Piangatelli es integrante del Consejo Administrativo de Fundemos, la fundación scout que recibió en comodato la colonia de vacaciones Agustín de Arrieta y esta mañana en diálogo con Radio Altos contó cómo se gestó y en qué consiste el convenio alcanzado con el Municipio.
Primero indicó que la fundación comenzó hace más de un año a ofrecer en su centro de gestión comunitario que funciona en Azopardo 584 talleres de oficio, capacitaciones y asistencia alimentaria y en ese marco iniciaron conversaciones con el intendente Héctor Gay para buscar un espacio para poder trabajar la parte medioambiental.
“Salió esta posibilidad de trabajar en conjunto con el Municipio y nació así el convenio por la colonia”, señaló.
Confirmó que Fundemos ya comenzó a acondicionar las instalaciones de Sierra de la Ventana y estimó que deben realizar una inversión de entre 3 y 4 millones de pesos.
Asimismo, señaló que el año pasado la Municipalidad realizó tareas de pintura en el interior del edificio y que ahora resta reparar baños, poner en condiciones los quinchos, comprar ventiladores y un televisor, instalar Wifi, pintar el frente y colocar cartelería. “Esa inversión la haremos nosotros”, ratificó.
Respecto del subsidio de $600.000 que recibieron del gobierno municipal, remarcó que fue otorgado al centro de gestión comunitario y no a la colonia, para apoyar los talleres de oficio.
En cuanto al tarifario que dan a conocer en las redes sociales de la colonia que pasó a llamarse Centro Educativo Scout La Comarca, aseguró que se trata de tarifas para “uso interno” para los scout. Y afirmó que el dinero recaudado se destinará a becas de chicos y chicas que no pueden abonar el movimiento scout o para los programas que se desarrollarán en la colonia.
Por ejemplo, informó que llevarán en el mes de julio, entre 15 y el 20, a un contingente de 150 chicos y chicas de Bahía Blanca de manera gratuita para ser parte del programa Acampar.
Piangatelli subrayó que el objetivo de Fundemos es ponerle valor agregado a la colonia de vacaciones de Sierra de la Ventana. “Venimos del trabajo social, es nuestra obligación moral y ética beneficiar a la comunidad. Buscamos que la colonia sea un espacio para atender todas las realidades”, recalcó.
Y señaló que en el caso de contingentes que no sean de scout, será el Municipio quien se haga cargo de esa actividad.
“Queremos hacer el mejor trabajo posible por el bien de los bahienses; estoy para articular y colaborar”, finalizó.