“Hay un desapego importante del gobierno municipal a lo vinculado a políticas sociales”, aseveró Gisela Ghigliani.
Desde la oposición adelantaron que insistirán con los pedidos de explicaciones al Ejecutivo por la cesión en comodato de la colonia de vacaciones Agustín de Arrieta ubicada en Sierra de la Ventana.
La administración del espacio fue entregada a Fundemos, una fundación scout de Córdoba con sede en la Ciudad de Buenos Aires. La agrupación ya dio a conocer el tarifario para los próximos meses y hasta cambió el nombre a “Centro Educativo Scout La Comarca”.
“Para nosotros no es algo que nos sorprenda, hay un desapego importante por lo vinculado a las políticas sociales y a llevarlas a la práctica”, aseveró esta mañana en diálogo con Radio Altos la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos Gisela Ghigliani.
Apuntó contra la gestión de Héctor Gay por ir “deshilachando” todo el entramado social relacionado a la colonia que tiempo atrás fue el espacio utilizado por chicos y chicas que, de otra manera, no tenían posibilidad de conocer las sierras y de disfrutar de días de vacaciones.
No dudó en enfatizar que este comodato perjudica a las y los bahienses que ahora no podrán hacer uso de ese espacio; de hecho remarcó que la Municipalidad solo tendrá disponibles 10 días por mes entre marzo y noviembre para hacer uso de las instalaciones.
“Vamos a tratar de sostener el tema en agenda. Se tiene que dar a conocer a la población”, enfatizó.
Según explicó, el expediente que convalidaba el decreto firmado por el intendente Gay de cesión de la colonia y que fue aprobado el pasado jueves, lo recibieron días antes de la sesión. En ese punto, cuestionó al oficialismo porque muchas veces los expedientes ingresan al Concejo Deliberante con poco tiempo para su análisis y en algunas ocasiones el mismo día de la sesión, dejando a las y los ediles sin posibilidad de evaluarlos en profundidad.
“Este es un Concejo que se conforma luego de una votación democrática. Ellos tienen la suerte y el beneficio de tener las firmas y los votos y nosotros tenemos que trabajar con esta realidad”, expresó sobre la mayoría con la que cuenta Juntos por el Cambio.
Ghigliani adelantó que hoy en la reunión de bloque analizarán los pasos a seguir para reclamar al gobierno municipal explicaciones sobre la cesión de la colonia de vacaciones.
“La población tiene que saber qué hace el intendente con esta colonia, con este patrimonio histórico que tiene que ver con el turismo social. La explicación del oficialismo durante la sesión fue escasa”, criticó, por último.