La edil del FdT Analía López cuestionó al gobierno de Gay por “falta de planificación y de trabajo articulado”.
Luego de un nuevo 8M con distintas actividades para visibilizar los reclamos de mujeres y diversidades, entre ellas, una movilización por las calles céntricas de la ciudad, la edil del Frente de Todos Analía López apuntó contra la gestión municipal.
“Lo que tenemos es a un Ejecutivo que “hace como si” en materia de género y que no va a fondo a atacar o por lo menos a trabajar fuertemente en la prevención en violencia de género y en promocionar políticas públicas”, aseveró.
En diálogo con Radio Altos, sostuvo que la política de género para el Ejecutivo comunal es “un decorado de un mueble que tiene problemas en su estructura”.
Remarcó que ayer el colectivo feminista marchó, entre otras cuestiones, para demandar políticas concretas y, ese sentido, la concejala entendió que en el ámbito local no hay una planificación ni un trabajo coordinado con las organizaciones para abordar las problemáticas de género.
A modo de ejemplo, mencionó que del Presupuesto 2023 solo se destinan $1.400.000 a tres instituciones que trabajan para dar respuesta a los problemas de las mujeres y diversidades: Nido, Creer Si y Red de Violencia de Género. Y en cuanto a la estructura gubernamental, señaló que el área de política de género no está jerarquizada ya que ni siquiera es una dirección.
Insistió en sus críticas al Municipio por la falta de planificación y de trabajo articulado con distintas organizaciones y por creer que iluminar de violenta el Teatro Municipal o darle un reconocimiento a una mujer es lo único que hay que hacer en materia de políticas de género.
“Obstaculizan todo proyecto presentado por nuestro espacio que mejoraría la calidad de vida de las mujeres, no permiten ni el debate en el recinto”, sumó como cuestionamiento al oficialismo.