Coope Borlenghi
Locales - 07/03/23
Locales - 07 de marzo 2023, 11:13

¿Próximo loteo?

Vecinos de Altos del Palihue, preocupados por la extracción de una doble hilera de pinos sobre calle Las Toscas

Estaban ubicados en terrenos del complejo de María Auxiliadora. Le mandaron una nota al intendente

Vecinos de Altos del Palihue le enviaron una nota al intendente Héctor Gay en la que muestran su preocupación por la extracción “drástica y definitiva” de una doble hilera de pinos de más de 50 años sobre calle Las Toscas, terreno propiedad del complejo de María Auxiliadora.

Además de resaltar el valor de los árboles como reguladores de temperaturas, aportantes de sombra y que ayudan a mejorar la calidad del aire, la nota deja entrever la posibilidad de que se esté pensando en un emprendimiento privado a partir de la instrumentación de un loteo.

Es por eso que uno de los párrafos de la nota dirigida a Gay dice textualmente: “En pos de preservar el espíritu del barrio solicitamos que se prohíba la construcción de edificaciones para actividades de tipo comercial y/o administrativas como tampoco se permita la construcción de complejos habitacionales”.

Ya en la parte final el documento afirma que “ante los notorios movimientos habidos en dicho macizo, solicitamos que, por vía de Decreto del Intendente u Ordenanza especial, se le imponga ya a esta zona la categorización prevista para el futuro. Esto es, que en breve el sector se encuentre categorizado como RP1″.

Por el momento no ha sido posible obtener más información. Algunos vecinos indicaron ante la consulta desde frenteacano.com.ar que en los mencionados movimientos por el sector “se ha podido ver a conocidos empresarios de la ciudad, interesados en el tema”.

Desde la municipalidad indicaron que estaban en conocimiento, no solo por la nota de referencia, sino porque además durante los últimos días han sido muchos los habitantes de ese sector de la ciudad que han llamado para saber si hay alguna autorización en trámite en las respectivas oficinas de Alsina 65.

“En verdad no sabemos nada, no hay nada en tal sentido”, indicaron ante nuestra consulta.

Se admitió no obstante que era “una pena lo que se hizo con esos árboles, estaban relindos” se nos dijo, mientras, paralelamente se informó que “mucho no podemos hacer porque estaban en un terreno privado”.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas