“Es el conductor nato de nuestro espacio y del peronismo en Bahía Blanca”, afirmó el dirigente Jonatan Arce.
Ayer en Villa Muñiz se desarrolló un encuentro de la agrupación Peronismo Barrial de la que participó Federico Susbielles. Se trató de una de las primeras reuniones del año de las y los militantes de ese espacio.
“Fue un plenario de comienzo de año, luego de un 2022 que fue de mucho laburo para el peronismo barrial. La idea era juntarnos con las y los compañeros y con las y los vecinos. Federico (Susbielles) es el conductor del espacio, hace muchos años que trabajamos y militamos con él”, destacó en diálogo con Radio Altos Jonatan Arce, dirigente de Peronismo Barrial.
No dudó en enfatizar que el actual presidente del Consorcio de Gestión del Puerto es “el conductor nato” tanto del Peronismo Barrial como del peronismo bahiense en su conjunto.
En cuanto a la agrupación que integra, explicó que se trata de espacio que funciona dentro del Frente de Todos, que cuenta con “mucha juventud que intenta recuperar y mantener viva las raíces del peronismo” y de estar cerca de la gente en los barrios. Planteó entre los objetivos avanzar en lo territorial y la ayuda social y de estar cerca de la personas que más lo necesitan.
Señaló que cuentan con locales y unidades básicas en Las Villas, Norte, Noroeste y a la brevedad abrirán un espacio en Cerri.
A modo de ejemplo del trabajo que realizan, indicó que durante la pandemia ante “un gobierno municipal totalmente ausente”, la militancia peronista salió a las calles para ayudar a las familias más vulnerables. “Es el trabajo que históricamente hizo la militancia: estar cerca de las instituciones barriales y de la gente”, remarcó.
Arce, de cara a las elecciones 2023, afirmó que no hay dudas que Susbielles tiene que ser el candidato a intendente del Frente de Todos. “Es la persona más preparada para conducir los hilos de la ciudad. Es un compañero que lo que toca lo transforma”, subrayó, por último.