Aún no fue declarado extinto el incendio que se desató por la caída de un rayo en el Parque Provincial Ernesto Tornquist. El pasado jueves se logró controlar el siniestro que había comenzado el domingo 12 de febrero y ahora los bomberos realizan la guardia de cenizas.
“Había material combustible que seguía desprendiendo humo; si bien no había llama, sí había actividad calórica. Hasta que no sea nula esa actividad no se lo declara nulo al incendio”, explicó esta mañana Diego Repetto guardaparque del Parque Ernesto Tornquist.
Durante el fin de semana largo por los feriados de carnaval fueron habilitados distintos senderos, que no habían sido alcanzados por el fuego, para que puedan ser recorridos por las y los turistas
“Se abrió el sector de la base del cerro Bahía Blanca y ayer se habilitó el sector del cerro Ventana. Es casi total la oferta del ingreso al Parque, salvo dos senderos que sí se vieron afectados por el incendio”, detalló.
Hasta el momento, señaló, se ha calculado que el fuego afectó a 315 hectáreas. De todos modos, aclaró que están realizando recorridas diarias para especificar los daños ambientales y conocer cómo responde la flora nativa y descartar la mortandad de fauna.