La Dra. Rosón, que representa a un grupo de trabajadores, acusó al Municipio de "hacer una deficiente gestión" del problema.
La novela entre los trabajadores del Mercado Municipal y la Comuna parece no tener fin. Si bien en un momento se había acordado que el 7 de febrero comenzarían los trabajos en Donado 151, hoy se enteraron que demorarán por lo menos, 10 días más.
“Es imposible comenzar las reparaciones y cortar la luz, si no se han mudado los comerciantes, y este hecho depende únicamente del Municipio”, enfatizó la Dra. María de los Ángeles Rosón..
En esa línea acusó una “deficiente gestión” por parte del Municipio y enumeró que quienes ya tenían locales asignados no han recibido ni las llaves ni las copias de los contratos, algo fundamental para solicitar los servicios básicos en el lugar.
Ante este panorama la abogada, junto a su colega Hernán Larrañaga, tuvo una reunión con el Secretario de Gestión Urbana Tomás Marisco y donde el funcionario pidió “tranquilidad” al asegurar que las obras se prorrogarán el tiempo necesario “para que se puedan acomodar los nuevos trabajadores”.
En efecto, el Ejecutivo planteó plazos que rondarán entre 10 y 20 días para que los nuevos locales tengan la actividad que demandan con urgencia los trabajadores del Mercado Municipal.
Del mismo modo tendrán que prorrogar los períodos de los 6 pimeros meses en los que el Municipio no les cobra el importe locativo, ya que todo estaba preparado para comenzar a contarse dicho término a partir de hoy, 1° de febrero, y aún no se han mudado. “Eso también hay que prorrogarlo y empezar a computarse cuando efectivamente estén en sus nuevos locales las personas”, adelantó la Doctora.
Por último criticó que las cuestiones básicas “no están” y que hay 4 trabajadores que esperan para mudarse, otros dos que aguardan por los arreglos en los nuevos lugares y 5 más que deberían haber cobrado el subsidio a fines de enero y hasta el momento no recibieron el dinero.
De todas maneras, en este último caso, se comprometieron a abonarlo durante la semana que viene.