Hoy personal de salud del Municipio desarrolla un control focal casa por casa en un sector del macrocentro luego de la aparición de un mosquito adulto Aedes aegypti transmisor de las enfermedades de dengue, zika y chikungunya.
La tarea se desarrolla en viviendas ubicadas en el cuadrante de las calles Viamonte – Zelarrayán – Holdich – Paraguay – Caronti y Blandengues.
Antonio Sica, director de programas de Salud Municipal, informó esta mañana en Radio Altos que a principios de año un vecino del mencionado sector comunicó al Municipio que había hallado un ejemplar de Aedes aegypti.
“Esto lo hacemos durante todo el año, pero en época estival se acentúa por la aparición de estas especies. Hacemos un control focal y se refuerza en dos o tres manzanas a la redonda del lugar de la aparición del mosquito, la larva y el huevo”, indicó.
El funcionario comunal hizo hincapié en la necesidad de controlar que haya recipientes que acumulen durante mucho tiempo agua porque esos son los lugares óptimos para el desarrollo de este tipo de mosquito.
“Todo lo que acumula agua y no se usa hay que retirarlo y lo que no se puede tirar, hay que limpiarlo por ejemplo hay que cepillar las paredes de los recipientes y de las lonas de las piletas”, remarcó.
Por último, brindó las características que distinguen al aedes aegypti de otros mosquitos: tiene patas más largas, es muy oscuro y tiene pequeñas líneas blancas.