El fomentista Marcos Yáñez dijo que la unidad sanitaria es esencial en el barrio y que la van a defender “hasta las últimas consecuencias”.
Vecinas y vecinos de Villa Nocito han expresado con firmeza que defenderán hasta las últimas consecuencias a la unidad sanitaria. Están jugando firmas y el próximo jueves a las 10h llevarán el petitorio a la Municipalidad donde esperan ser recibidos por el intendente Héctor Gay.
Desde la sociedad de fomento, Marcos Yáñez, expresó en Radio Altos que hay mucho enojo por la decisión del gobierno municipal y por eso ayer hubo una manifestación con corte de calle incluido.
“Estas salitas son esenciales, tenemos que entender qué son las salitas para los barrios. Evitan que colapsen los hospitales; en las salitas se atiende a un montón de personas”, remarcó. Y en ese sentido, aclaró que es muy distinta la atención que se brinda en un hospital o en un centro de salud como el Leandro Piñeiro. “Te venden que es lo mismo, pero uno es el frente de la batalla y el otro la retaguardia”, describió.
Apuntó con dureza contra el subsecretario de Atención Integral de la Salud Ezequiel Jouglard y lo responsabilizó del cierre de 28 unidades sanitarias en los últimos años. Dijo que en todos los casos se argumentó que iba a mejorar la atención, pero eso no ocurrió.
“A Ezequiel Jouglard le decimos “el carnicero de la salud”; no mejoró nada la salud. Esta decisión es una desfinanciación de lo público, creemos que lo que quieren es que los vecinos vayan a los privados porque si no te podés atender en las salitas, tenés que atenderte en los consultorios privados. Están cerrando salas médicas y están haciendo pelota a la salud pública”, advirtió.
El fomentista recalcó que lucharán hasta las últimas consecuencias para que evitar el cierre y para lograr que la unidad sanitaria de Villa Nocito siga funcionando.
Insistió en que “la salita le arregla la vida a la gente” y que un centro de salud como el Piñeiro no atiende las mismas necesidades que una unidad sanitaria. “En la sala médica te atienden, si vas al hospitalito te mandan al Hospital Municipal”, se quejó.