Hoy se manifestaron y llevarán el petitorio a la Municipalidad. También sostienen que peligra la sala médica de Maldonado
Vecinos de Villa Nocito, Costa Blanca, Vista Alegre ll y Tierras Argentinas, entre otros sectores, se manifestaron esta mañana en la puerta de la sala médica que el Municipio planifica cerrar, para reclamar que modifiquen su postura.
Marcos Yañez, presidente de la Sociedad de Fomento de Nocito, tildó a Ezequiel Jouglard de “carnicero” por “achurar la salud de la ciudad”, y contó que también peligra la sala del barrio Maldonado, que hoy funciona como vacunatorio.
Los manifestantes sostienen que el Subsecretario de Atención Integral de la Salud argumentó que los únicos que pedían no cerrar la sala médica era gente de Nocito por eso, desde la institución “queríamos demostrar que era un reclamo real, con más de 100 personas que hicieron ruido en la calle”.
“No es un grupito, vinieron de todos los barrios de la zona porque también usan la salita y les hace mal perderla”, esgrimió Yañez, y anticipó que están juntando firmas para demostrar que mucha gente utiliza los servicios médicos.
El jueves le harán la entrega al intendente y no descartan que se realicen protestas en las calles céntricas. “Pedimos a la gente que perdió su salita que también vaya”, convocó el fomentista y aclaró que con el cierre de su sala, sumado a la de Maldonado, serán 30 en total desde que comenzó la gestión de Gay.
“Si nos reciben, esperamos que los demás vecinos de otros puntos planteen su situación. Mucha gente quiere cortar la calle ese día pero estamos viendo que hacer, entraremos a la Municipalidad y depende lo que nos digan veremos los pasos a seguir. Tal vez cortemos San Martín porque la gente no está dispuesta a perder la salita”, adelantó.
Respecto al caudal de personas que utiliza la sala médica de Villa Nocito, Yañez subrayó que “en el barrio hay altísima gente con discapacidad, que supera el doble a cualquier otro sector, por lo que el uso de la salita es como ir al supermercado. Los chicos tienen problemas de piel por las cloacas desbordadas, el uso es constante”.
Respecto a Maldonado por ahora mantiene el vacunatorio pero opinó que “donde termina eso se acabó todo, es un plan terrible que ya está en movimiento”.