La 521 será operada por Bahía Transporte Sapem y circulará por dos ramales: Carrindanga y calle José Hernández.
Bahía Transporte Sapem planea comenzar a operar la nueva línea de colectivos 521 a mediados o fines de febrero. El objetivo es que esté en funcionamiento antes del inicio del ciclo lectivo.
El director general de Movilidad Urbana Ramiro Frapiccini informó esta mañana en Radio Altos que la empresa está organizando todo lo vinculado a cantidad de unidades a utilizar y al personal que se requerirá.
Si bien dijo que se proyecta comprar nuevos micros, actualmente “no hay precio de colectivos”. “No hay precio de dólar para importar y las carroceras no venden”, explicó. Por eso, señaló que hasta tanto Sapem pueda adquirir nuevas unidades utilizará parte de su flota actual.
En cuanto a personal, el funcionario comunal confirmó que la prestataria tendrá que emplear al menos a 12 o 13 choferes.
La línea 521, indicó, se hará cargo del actual recorrido que realiza el rondín de la línea 502 CONICET. A modo de prueba, tendrá una frecuencia de 15 minutos y se usarán cinco unidades.
Los micros circularán ida y vuelta por Carrindanga en un envío y por calle José Hernández en el siguiente hasta la rotonda de la ruta 33, es decir, se utilizarán dos ramales. El objetivo es que vecinos y vecinas de barrios como Paihuen, Nueva Belgrano, Parque Norte, el nuevo Procrear, entre otros, cuenten con el servicio de micros.