El periodista Raúl Kollman recalcó que en ocho años no se incorporaron pruebas a la causa judicial que acrediten la hipótesis del asesinato.
“En la causa Nisman no hay nada porque esencialmente todas las pruebas indican que se disparó a sí mismo”.
Lo enfatizó esta mañana en diálogo con Radio Altos el periodista Raúl Kollmann. A ocho años de la muerte de quien estaba al frente de la UFI-AMIA, recalcó no se ha podido acusar a nadie en el marco de la causa judicial.
“Lo concreto es que en ocho años no se pudo determinar que haya entrado alguien a ese edificio, sobre todo a ese departamento que estaba cerrado por dentro. La puerta principal estaba cerrada con traba desde el lado de adentro y la puerta de servicio tenía dos cerraduras: la de arriba cerrada y fue la que abrió la madre de Nisman con una llave que tenía y la de abajo no estaba cerrada pero estaba puesta la llave del lado de adentro. No se podía entrar y un cerrajero tuvo que empujar la llave para poder hacerlo”, recordó.
Insistió en que durante los últimos ocho años “han querido pero no han podido encontrar nada” que avale la hipótesis del crimen.
Kollman agregó que tras la muerte de Nisman el periodista Jorge Lanata realizó un programa televisivo en el que intentó demostrar que la actuación de la Policía Federal fue desprolija, sin embargo, sostuvo que en la causa judicial nadie cuestionó ese operativo inicial en el departamento donde fue hallado el cuerpo del exfiscal.
“Tanto la médica que actuó esa noche como la autopsia y la junta médica con 10 médicos, coincidieron en que Nisman se había disparado a sí mismo”, reiteró.
Luego, recordó, Gendarmería (durante el gobierno de Mauricio Macri y cuando Patricia Bullrich era ministra de Seguridad) “armó una pericia” para validar la hipótesis del homicidio.
“Cómo hacía Gendarmería para explicar que no había rastro de pelea, ni de sangre, ni de huellas, ni de nada en ese departamento. La única explicación que dio es que lo drogaron con ketamina. Todo es muy descabellado y un armado muy político”, opinó.
Y concluyó: “Se mantiene la causa por una decisión política; se ha utilizado políticamente como otras causas. Pasaron ocho años y no ha pasado nada en la causa”.